DSC04485.jpg

DEVOLUCIONES GRATUITAS

ENVÍOS GRATUITOS +75€

PRODUCTOS SOSTENIBLES

SOSTENIBILIDAD

En la actualidad la industria textil junto a otros sectores, han empezado a mostrar interés con respecto a temas como el cambio climático o la reducción del consumo de plástico. El problema surge cuando se utiliza el respeto medioambiental como una mera campaña de marketing, y en realidad no hay un compromiso al 100% con la causa.

Los ideales de Costa Island giran en torno al rechazo del consumismo radical, la explotación o el uso de materiales contaminantes. Aunque los cataloguemos como "ideales", debemos ser conscientes de que en realidad son obligaciones. Nuestra intención es demostrar que la actitud es lo más importante para conseguir el cambio.

"Rechazo del consumismo radical, la explotación o el uso de materiales contaminantes"

Desde la primera fase de la creación de un  producto actuamos para evitar el consumismo radical. Buscamos materiales de calidad y nos aseguramos de que los procesos de fabricación sean los adecuados. De esta forma, aportamos mayor durabilidad a todos nuestros artículos, permitiendo que nuestros clientes  tarden más tiempo en volver a comprar otro producto.

"Un material de calidad durará más, aumentando el tiempo entre una compra y otra"

Aunque durante todos estos años se ha vendido la idea de consumir más y más, al contrario, nosotros promovemos que las personas adquieran productos que necesiten. Por lo que el cambio no solo está en la mano de las grandes empresas, sino también en la del consumidor.

Tela en rollos

La calidad no está en la cantidad.

Algodón 100% orgánico, productos reciclados, acero inoxidable, tintas al agua... todos sumados componen el ADN de Costa Island, una marca que busca fomentar la protección, el respeto y el valor del medioambiente. Nacida en Canarias y rodeada de espacios naturales, se presenta como una "necesidad" el hecho de trabajar con materiales respetuosos con el entorno.